Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hay). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

ANAM desconoce sede de la zona 13 y dice que Giammattei incumplió su oferta

El presidente de la Asociación Nacional de Municipios (ANAM), Sebastián Sierro, reveló que el expresidente Alejandro Giammattei incumplió una oferta de donar un inmueble para construir una sede de la entidad y que en su lugar se inauguró una en la zona 13 de la capital. pero no tienen acceso a él y eso genera confusión entre los dirigentes del consejo del país.

“Cumpliendo con mi compromiso de llevar una administración transparente en la ANAM, y ante las múltiples confusiones generadas por la inauguración de una supuesta nueva sede de la ANAM el último día de la gestión del anterior presidente, me permito aclarar que la La única sede de la Asociación Nacional de Municipios de la República de Guatemala (ANAM) está ubicada en las instalaciones que nos brinda el Instituto de Desarrollo Municipal en 8 Calle 1-66 Zona 9, primer nivel del edificio del INFOM”, dijo Siero en un comunicado. lanzado este viernes 8 de marzo.

Agregó que “con pesar les informo que el inmueble ubicado en la zona 13 nunca fue adquirido por la ANAM y actualmente es propiedad de una sociedad anónima”.

Agregó que los 340 municipios del país aportaron Q5 millones 100 mil para que “la ANAM pudiera gozar de sede propia”.

Agrega que esto se derivó de lo acordado en la Asamblea General Extraordinaria del 23 de noviembre de 2022, donde “el anterior presidente de la ANAM, en alianza con el expresidente Giamattei, se comprometió a construir la nueva sede de la ANAM con ese dinero, en un Parcela de 40 manzanas”.

“Este sería el “aporte” del expresidente al municipalismo, compromiso que claramente no cumplieron”, detalla Sierro en el comunicado.

“Lamentablemente el engaño de la compra del inmueble en la zona 13 no es la única irregularidad encontrada en la ANAM por esta administración desde que fue electa el 27 de enero de este año. Por lo tanto, les aseguro que ya se han iniciado las medidas legales pertinentes para corregir esto, así como otras irregularidades que se han encontrado”, dijo Sierro.

Según Sierro, quien es el actual alcalde de Santa Catarina Pinula, la supuesta existencia de la sede de la zona 13 genera confusión entre los intendentes, quienes llegan a hacer algún recado y encuentran que el lugar permanece cerrado.

Además, dijo que los Q5 millones que aportaron las comunas para la construcción del edificio están en una cuenta bancaria de la ANAM.

Por Adrian Cruz

Te puede interesar