Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar su experiencia y para mostrar anuncios (si los hay). Nuestro sitio web también puede incluir cookies de terceros como Google Adsense, Google Analytics, Youtube. Al utilizar el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Haga clic en el botón para consultar nuestra Política de privacidad.

Ni Maradona ni Messi, Menotti elige al mejor jugador de la historia

El ex entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, colocó este viernes al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ como el mejor de todos los tiempos por encima de las estrellas argentinas Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

«Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay alguien que, si jugara hoy, ganaría los partidos solo, que es Pelé. Luego tenemos a Diego, (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stéfano y ahora Messi, pero Pelé era otra cosa«, declaró ‘el Flaco’ en entrevista con Radio Splendid.

El exjugador de Rosario Central, Racing y Boca Juniors también acabaría en el Santos brasileño en 1968 donde coincidió con ‘O Rei’, con el que consiguió el Campeonato Paulista al año siguiente.

«Lo digo con la certeza de haber convivido con él durante un año jugando como suplente todos los días. Un día Pelé saltó unos dos metros y dio un pase de 20 metros con el pecho que dejó solo a Toninho, y Coutinho -compañeros brasileños de Menotti en el Santos- me dijo: ‘Este ‘filho da puta’ no es un futbolista«comentó.

Para entonces el delantero ‘mineiro’ ya era una estrella consagrada a nivel nacional e internacional, habiendo ganado con la ‘Canarinha’ los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Posteriormente lograría un triplete histórico al levantar la copa de oro en 1970 en México.

A nivel de clubes, Pelé también tuvo una actuación destacada, conquistando seis títulos de liga y dos copas, dos Copas Libertadores y dos títulos de Copa Intercontinental ante el Benfica portugués y el Milán italiano.

Menotti reiteró la idea de que el futbolista fallecido hace dos años era «el mas grande«que vio en su vida.

Luego de su retiro, el rosarino tuvo una carrera muy exitosa en el banquillo, cuyo pico fue poder colocar la primera estrella en la camiseta albiceleste, a la que se sumarían las obtenidas por Maradona en 1986 y por Messi en 2022. .

Curiosamente también ganaría el Mundial Sub-20 para Argentina en 1979, torneo en el que ‘Pelusa’ fue el jugador más destacado.

Al final, el exentrenador del FC Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Sampdoria o Puebla declaró que, de la plantilla actual campeona del mundo, siente predilección por el futbolista del Benfica Ángel Di María, exjugador -como él- de Rosario Central.

«Es un pibe generoso… Mire, lo han tratado irrespetuosamente sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la selección argentina. Jugó mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada. Es una alegría enorme que lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol.«, dijo Menotti.

Por Adrian Cruz

Te puede interesar