El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó apoyo a la familia de un salvadoreño desaparecido tras el derrumbe de un puente contra el que chocó un barco comercial en el puerto de Baltimore, este de Estados Unidos, informó este miércoles 27 de marzo la Cancillería. de ese país.
“Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, un trabajador salvadoreño que se encontraba realizando labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key, en Baltimore, en el momento del accidente. Me confirmaron que, lamentablemente, se encuentra entre los desaparecidos”, dijo. la canciller, Alexandra Hill, en la red social
“El presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil”, añadió.
Según la organización benéfica Casa, que se especializa en ayudar a inmigrantes en Estados Unidos, Luna es padre de tres hijos y fue a trabajar el lunes por la noche y no regresó.
El puente de cuatro carriles y 2,6 kilómetros de longitud, situado en el estado de Maryland (este), se derrumbó durante la madrugada del martes 26 de marzo, después de que un buque portacontenedores perdiera propulsión tras salir del puerto de Baltimore y chocara con uno de sus pilares. .
La carretera es un eje norte-sur crucial para la economía de la costa este de Estados Unidos y por ella circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31 mil diarios.
Entre los seis desaparecidos en el accidente también hay dos guatemaltecos y dos mexicanos, confirmaron los gobiernos de ambos países.
colapso del puente
En la madrugada del 26 de marzo se reportó un accidente en el puente Francis Scott Key, en el condado de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocado por un carguero que chocó con una de las bases del puente.
El puente cruza la parte baja del río Patapsco entre Hawkins Point y Sollers Point, y es parte de la Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.
El incidente provocó inicialmente que más de 20 personas cayeran al río Patapsco. Tras las labores de rescate, seis personas seguían desaparecidas.
La colisión se produjo sobre la 01.30 hora local (05.30 GMT) cuando varios vehículos circulaban por el puente, según informaron medios locales.