Fútbol Internacional
“Es un error garrafal”: la defensa de De Ligt de la última jugada del Real Madrid 2-1 Bayern
“Si el fuera de juego no está claro hay que dejar de jugar y fue una pena”, fueron las duras palabras del defensa del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt.
El defensa holandés se quejó del arbitraje. (Foto Prensa Libre: AFP)
El defensa holandés del Bayern de Múnich, Matthijs de Ligt, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones y no se guardó nada sobre su opinión sobre el polémico partido fuera de casa. . de lugar en el último momento.
El defensa de 24 años calificó de “vergüenza” la decisión del árbitro polaco Szymon Marciniak de pitar fuera de juego en el ataque de su equipo cuando el marcador era 2-1 a favor de los locales.
“Todos conocemos las reglas. Si el fuera de juego no está claro hay que dejar de jugar y fue una pena. Con el gol de Joselu sí que les dejó jugar y con nosotros no. “Es increíble”, afirmó el defensa.
Sin embargo, después también reconoció lo que había hecho el Real Madrid sobre el césped y dijo que al final se lo merecía. “Es fácil hablar del árbitro, pero al final se lo merecía”, afirmó en Movistar+.
De Ligt lamentó entonces la eliminación de su equipo y recordó que durante un tiempo estuvieron por delante en el marcador pero finalmente el doblete de Joselu determinó la eliminatoria.
Además, el jugador elogió al Real Madrid diciendo que “cuando crees que está muerto, da un último suspiro”.
“No son muy buenas emociones, por supuesto. Lo tuvimos muy cerca. Se pasa de ganar a perder en diez minutos. Estábamos muy cerca de la final, nos alejaron y nos presionaron. El Madrid, cuando crea que está muerto, que dé su último aliento. Por eso han ganado 14 veces la Liga de Campeones; eso hace la diferencia”, analizó.
El Real Madrid acabó con una victoria por 2-1 este miércoles 8 de mayo sobre el Bayern de Múnich y jugará la final de la Liga de Campeones contra otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que se clasificó tras vencer por 2-0 al PSG.