El Ministerio de Defensa de Rusia ha reconocido este martes en un comunicado el ataque ucranio en el puerto de Feodosia, en Crimea, que “causó daños al buque de desembarco Novocherkassk”. El buque resultó dañado al “repeler un ataque de las Fuerzas Armadas ucranias con misiles guiados”, señala la nota castrense. Durante una “batalla aérea, los sistemas de defensa antiaérea rusos destruyeron dos aviones tácticos enemigos Su-24″, que lanzaron misiles guiados contra Novocherkassk”, señalaron los militares rusos.
Poco antes, el gobernador local, Serguéi Axiónov, informó de que al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un ataque ucranio en el puerto de Feodosia, en la costa oriental de la península anexionada de forma ilegal por Rusia en 2014. “Lamentablemente, debido a un ataque enemigo tenemos un muerto en Feodosia y dos heridos”, dijo Axiónov en Telegram. Agregó que seis edificios resultaron dañados a consecuencia del ataque del que no dio más detalles.
Ucrania ha informado de que el ataque ha destruido el barco ruso Novocherkassk. “Esta vez, el gran barco de desembarco Novocherkassk sigue al buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, el Moskvá, que fue hundido en abril de 2022″, escribió en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk. El militar celebró que la flota rusa sea “cada vez más pequeña” y dio las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los involucrados en la operación.
La Fuerza Aérea de Ucrania indicó que el ataque se produjo sobre las 02.30 (hora local) cuando la aviación táctica “atacó con misiles de crucero el gran barco de desembarco de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa Novocherkassk” en la región de Feodosia”, en el este de Crimea.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete